Si tienes una suscripción de pago de Dropbox Fax, puedes usar tu correo electrónico para enviar faxes a través de Dropbox Fax.
Enviar un fax
Nota: Los alias de correo electrónico no son compatibles con la característica de correo electrónico a fax. Asegúrate de enviar tus faxes desde una dirección de correo electrónico que coincida con la de tu cuenta de HelloFax y no tenga un alias configurado. |
Para enviar un fax desde tu correo electrónico, sigue estos pasos:
- Crea un nuevo mensaje de correo.
- En el campo “Para”, agrega el número de fax del destinatario sin espacios ni caracteres especiales, seguido por “@hellofax.com”.
- Para enviar el fax a un número de EE. UU., agrega un 1 al comienzo del número de fax. Por ejemplo, “19992345678@hellofax.com”.
- Para enviar el fax a un número fuera de EE. UU., agrega 00 y el prefijo del país de destino al comienzo del número de fax. Por ejemplo, “00429875555@hellofax.com”.
- Agrega un asunto. El texto que ingreses aparecerá en el campo “Para” de la primera página del fax.
- Agrega un mensaje a tu correo electrónico. Este mensaje aparecerá en la primera página, pero no es necesario ingresar nada.
- Adjunta el documento que quieras enviar por fax.
- Haz clic Enviar.
Nota: Si tienes una imagen o cualquier otro elemento gráfico en la firma de tu correo electrónico, es posible que tu fax no se envíe por un fallo en el proceso. Para evitar esto, puedes hacer lo siguiente:
- Quita manualmente los elementos gráficos de tu firma.
- Consulta a tu proveedor de correo electrónico si puedes configurar tu cuenta para que quite tu firma de manera dinámica al enviar correos al destinatario hellofax.com.
|
Autenticación de correo electrónico
La autenticación del correo electrónico es fundamental al usar la característica de conversión de correos electrónicos a faxes, dado que así nos aseguramos de que fuiste tú quien envió los correos electrónicos que recibimos. Esta medida de seguridad mitiga el riesgo de uso indebido al evitar que personas no autorizadas envíen información desde tu cuenta de correo.
Para configurar la autenticación de correo electrónico, sigue estos pasos:
-
Inicia sesión en hellofax.com.
- Desplaza el cursor del mouse sobre tus iniciales en la esquina superior derecha.
-
Haz clic en Mi configuración > Perfil.
-
Desplázate hacia abajo hasta Autenticación de correo electrónico.
- Marca la casilla junto a Sender Policy Framework (SPF) y DomainKeys Identified Mail (DKIM), o ambas.
-
Haz clic en Guardar en la parte inferior de la página.
Nota: Activar la autenticación del correo electrónico ayuda a garantizar el envío de tus correos electrónicos a otros destinatarios. Un gran número de proveedores de correo electrónico bloquea los correos electrónicos no autenticados debido a su alto riesgo de ser spam. Para obtener más información sobre la configuración de la autenticación del correo electrónico, comunícate con tu proveedor de correo. |
Probar la autenticación del correo electrónico
Para probar la configuración de la autenticación del correo, puedes intentar enviar un fax por correo electrónico. Para verificar que la configuración sea correcta, utiliza una herramienta para probar correos, como https://www.mail-tester.com/. Tan solo debes enviar un fax a la dirección de correo electrónico generada por el servicio de prueba de correos y esperar a que se genere un informe en el que puedes confirmar si hay algún problema con la configuración.
Si todo funciona como debería, el informe indica que SPF y DKIM se configuraron correctamente. Aquí puedes ver un ejemplo:
Comentarios
0 comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.